
Las tradicionales flautas juarenses: La Pila
Se han hecho conocidos con el paso de los años, gracias a las recomendaciones, a los clientes fieles que siempre acuden a probar estas deliciosas flautas
Flautas La Pila, una tradición entre la comunidad juarense con una gran historia que protagonizan sus deliciosas flautas, salsas y sobre todo, el sazón que siguen manteniendo por más de 52 años, su gran atención al cliente y su icónica salsa de tomate por la que muchas personas acuden a este establecimiento.


Marco Antonio de 25 años, encargado de Flautas La Pila cuenta cómo es que inicia el negocio: “La bisabuela del actual dueño, era empleada de una mujer que se dedicaba a vender flautas, por lo que tiempo después decidió independizarse para formar su propio negocio, todo esto en los años cincuenta. La bisabuela continuó vendiendo en su propio negocio, para la década de los sesenta, un hijo de la bisabuela, le vendió la receta al padre del actual dueño, por lo que se mudaron a la conocida “La Pila de la Chaveña”, para abrir el primer establecimiento en la Vicente Guerrero”.

Tras 52 años de atender a los juarenses, no pierde sazón con el paso de los años, la preparación de la carne es totalmente hecha por los mismos empleados, además de la verdura picada, salsa verde, la famosa salsa de tomate, cabe resaltar que en los fines de semana manejan el guacamole, desde los inicios del negocio.

Se han hecho conocidos con el paso de los años, gracias a las recomendaciones, a los clientes fieles que siempre acuden a probar estas deliciosas flautas, además de que el establecimiento se expandió a petición de los clientes, ya que el espacio era muy reducido.

Se encuentran ubicados en la calle Belisario Domínguez y Pablo L. Sidar #290, en la colonia Chaveña, el otro establecimiento se encuentra en calle Venezuela #431, colonia Partido Romero, de lunes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

