
Imputan a “La Diabla” por presunto feminicidio y extracción de feto
La joven murió a causa de un choque hipovolémico provocado por la extracción del producto del embarazo
Una mujer identificada como Martha Alicia M. A., de 44 años, fue detenida y enfrenta prisión preventiva tras imputársele por el presunto feminicidio de una joven embarazada y por causar lesiones graves a un recién nacido en Ciudad Juárez.
De acuerdo con los datos presentados durante la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), informó que los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de julio. La víctima, una mujer de 20 años con siete meses de embarazo, se reportó como desaparecida, y su cuerpo se localizó el 25 de julio en una fosa clandestina dentro de un domicilio en el fraccionamiento Portal del Roble. El cuerpo se halló sin el feto.
Según la necropsia, la joven murió a causa de un choque hipovolémico provocado por la extracción del producto del embarazo.
Las investigaciones señalan que ese mismo día, Martha Alicia M. A. habría trasladado al recién nacido a un hospital ubicado en la colonia Zaragoza, desde donde se le remitió al Hospital Infantil. El menor presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y podrían dejar secuelas permanentes, según la valoración médica.
El bebé permanece con vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con pronóstico reservado.
La detención de la imputada se llevó a cabo el miércoles pasado, en la carretera Chihuahua-Aldama, a la altura del kilómetro 3.5, por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cumplimiento de una orden judicial.
Durante la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos ordenó prisión preventiva para Martha Alicia M. A. y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 12 de septiembre, donde se determinará su situación jurídica.

