
Reconocimiento facial ayuda a encontrar a menor desaparecida
Los agentes confirmaron su identidad en el lugar y aseguraron que se encontraba aparentemente en buen estado de salud
Una adolescente de 15 años que se reportó como desaparecida desde el pasado 5 de junio fue localizada gracias al sistema de reconocimiento facial del programa “Juárez Vigilante”.
La alerta se generó cuando las cámaras del sistema detectaron a la menor en la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Mariscal, gracias a la información previamente ingresada como parte del Protocolo Alba. Operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) dieron aviso inmediato a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes lograron interceptarla unas cuadras adelante, en el cruce con la calle Santos Degollado, en la colonia Barrio Alto.
Los agentes confirmaron su identidad en el lugar y aseguraron que se encontraba aparentemente en buen estado de salud. Como parte del protocolo, la joven fue trasladada al departamento de Trabajo Social de la SSPM, en el Distrito Universidad, donde recibió atención y fue canalizada a las autoridades competentes para dar seguimiento a su situación.

