
Valeria transforma lo cotidiano en creatividad
Valeria es una artista que comparte su arte en distintas partes de la ciudad
Valeria encontró en la pintura con acuarela su forma de expresarse artísticamente. Con la técnica que domina ofrece talleres donde crea un espacio de creatividad y expresión al que todos son bienvenidos, sepan pintar o no.

Desde su primer acercamiento con la acuarela, Valeria supo que esta técnica era la ideal para ella. “Encontré una conexión con la acuarela porque siento que de alguna forma mis emociones y mis ideas fluyen junto con el agua y el color, es una técnica que no con otras puedo sentir”, expresa.
Hoy, lleva su conocimiento y arte a diferentes puntos de la ciudad, pues le gusta demostrarle a la gente que el arte no debe ser algo privilegiado. “Todos merecemos y podemos hacer arte aunque no conozcamos del tema, yo creo que todos necesitamos experiencias recreativas y artísticas”, comparte.


Recientemente, Valeria implementó en sus talleres la técnica de pintar con café, una propuesta muy accesible que demuestra que es posible crear arte con los materiales menos pensados. En el taller les enseña las bases para crear diferentes tonalidades del color café y cómo trabajar con luz y sombras para obtener resultados realistas.
“Es una técnica divertida, fuera de lo ordinario que lo es la acuarela, el acrílico. Está padre que las personas puedan encontrar el arte incluso desde otras técnicas atópicas como lo es el café”, comparte.

Además de dominar estas técnicas, ha participado en la creación de algunos murales y próximamente estará colaborando con otros artistas y muralistas en Under the Bridge, un evento que celebra la unión y el arte fronterizo. Puedes conocer más de su trabajo en @valeentia.dg.

