
Juarenses se unen para devolver vida a sus áreas verdes
Un grupo de 90 personas reforestan parques de su colonia y zonas aledañas
Lo que comenzó con la iniciativa de un grupo de vecinos, se ha convertido en un movimiento altruista que busca transformar los espacios y parques públicos de Riveras del Bravo y zonas aledañas con reforestaciones y trabajo comunitario.

Conformado por aproximadamente 90 vecinos organizados en diversos grupos, el proyecto nació gracias al grupo “Parque del Peñasco”, con el objetivo ambiental de recuperar parques, jardines y camellones de la zona.
Gracias al apoyo de Dirección de Jardines y Parques, los vecinos han logrado plantar alrededor de 350 árboles, además de recibir orientación por parte de una asociación para diferenciar el tipo de suelo, diversos sustratos y fertilizantes para su utilización.

Cada grupo cuenta con su chat por medio de WhatsApp, mientras que los líderes se coordinan en otro grupo donde comparten fechas y horarios para las nuevas jornadas de limpieza, riego y reforestación.
“Al principio será muy difícil, pero después todo se irá dando de manera más eficiente, rápida y sobre todo esto hará que la comunidad se una y avancen juntos”, agrega Jesús.
Adicionalmente, el grupo aprovecha los fines de semana para la construcción de bancas y mesas para los parques, sumando una cantidad de tres mesas, siete bancas y algunos cajones de madera para sembrar hortalizas.

La madera que utilizan para las elaboraciones es material donado por diversas empresas y negocios, así como los tornillos que son solicitados a diversas asociaciones parte de la FECHAC.
“Mi mensaje para todos los que vivimos aquí en Juárez, es que vengan, que se apropien de las áreas públicas (parques, jardines y áreas verdes). Que no esperen a que el gobierno les vaya a a resolver sino que ellos inicien”, comenta Jesús Armando Holguín, líder del grupo.

