
¡El Garnatour que todos necesitábamos!
Los recorridos estarán intercalando lugares emblemáticos y de tradición, reforzando la identidad gastronómica juarense
Arrancó el Garnatour, una nueva experiencia que busca contar la historia de Juaritos a través de su comida, sus lugares icónicos y las recetas que han marcado a la ciudad generación tras generación.


La ruta comenzó en Los Colegas, donde Juárez fue pionero en comercializar el clamato preparado antes que en cualquier otra parte del país. Después, la parada obligada fue Burritos El Compa, con más de 50 años de tradición alimentando a los juarenses.
El recorrido continuó en Casa Matria, referente de la comida oaxaqueña, y cerró en Cobre 29, con la pizza edición especial “Garnalover”, creada especialmente para celebrar el espíritu garnachero de la ciudad.
El organizador y fundador del grupo Garnachas y Restaurantes, Daniel Vargas, explicó que esta iniciativa surge como parte de la celebración por los 12 años del grupo, un fenómeno gastronómico y social que incluso ha sido replicado en otras partes del país.


Tan grande ha sido su impacto, que The New York Times publicó un artículo sobre el grupo y su dinámica para valorar la gastronomía local, algo que, de acuerdo con Vargas, ha abonado a que se hable bien de Ciudad Juárez y se reconozca su identidad culinaria.
Se espera que este Garnatour continúe realizándose en próximas ediciones, especialmente pensado para quienes visitan la ciudad desde otras partes y buscan conocer otro lado de Juárez.

