
El problema con las lluvias radica en el lugar en el que se construyó Ciudad Juárez
La mayor parte de la ciudad se encuentra con un sistema pluvial deficiente
Ciudad Juárez se sitúa cerca de la sierra de Chihuahua, lo que provoca que se creen arroyos que desembocan en las principales zonas de la ciudad.

La mayor parte de la ciudad se encuentra con un sistema pluvial deficiente, lo que provoca encharcamientos y promueve choques y derrumbes en distintas partes de la ciudad.
Otra situación que afecta la superficie es el aumento de suelo asfáltico que provoca que el agua se filtre al subsuelo, lo que implica una mayor cantidad de agua con la que los ciudadanos tienen que lidiar.
“La falta de reacción ante las precipitaciones pluviales termina por visibilizar muchos otros problemas transversales y relacionados con la calidad de vida, como la movilidad, la infraestructura, la educación vial y la falta de un transporte público digno”, Karla Ramirez, directora de Juárez Limpio.

El diseño urbano no está ideado para el flujo correcto del agua, por lo que las tormentas afectan a la comunidad juarense y tras la repentina llegada de las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
-Evitar transitar por zonas inundadas o con encharcamientos severos
-Buscar rutas alternas y respetar los cierres viales establecidos
-No cruzar corrientes de agua, aunque parezcan poco profundas
-Mantener limpias banquetas y coladeras
-Resguardar documentos importantes y objetos de valor en lugares elevados
-Permanecer atentos a los avisos emitidos por Protección Civil y autoridades locales

