
La reposición del Colector Nadadores beneficiará a familias juarenses
Estas acciones mejoran las condiciones de vida de las familias juarenses
Luego de años de enfrentar de manera constante afectaciones por el colapso del sistema de drenaje sanitario, vecinos de las calles Canutillo, Villa Coronado, Franja del Río y zonas aledañas, comenzaron a ver avances con la reposición del Colector Nadadores.

La obra, a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), da una solución a los habitantes de este sector para mejorar su sistema de drenaje.
La JMAS realiza una inversión histórica de más de 134 millones de pesos para la renovación de este espacio, el cual contempla la instalación de 2.8 kilómetros de nueva tubería de drenaje sanitario con materiales de alta resistencia, que permitirá un mejor funcionamiento del sistema.
La obra también tiene como propósito prevenir riesgos sanitarios, así como un adecuado manejo de las aguas residuales, lo que es una solución largamente esperada por los vecinos.

“En esta área no hay drenaje, y sí me ha tocado, se me ha metido por el baño y es algo muy incómodo, le agradezco a la Junta de Agua por habernos tomado en cuenta, por haber escuchado a los ciudadanos, y sé que sus vidas van a cambiar”, dijo una de las habitantes.
Con esta implementación se destacan la eliminación de brotes de aguas negras, la eliminación de malos olores, protección de las viviendas contra retornos de descargas sanitarias, mejorando el entorno de la zona.

