
La versión fronteriza de los candados de París
Personas los usan para colocar un candado cuando concluyen con éxito sus trámites migratorios
El puente del consulado se ha vuelto un punto al que muchos acuden a colocar un candado en símbolo de agradecimiento y esperanza.

Ubicado sobre el consulado de Estados Unidos, en la avenida Ejército Nacional y Teófilo Borunda, este puente cada vez suma más candados, en los que se pueden observar frases como “Sí se pudo, Dios por delante” o “Gracias mi Dios”.
Aunque esta idea es común verla en diferentes países con candados dedicados al amor, en Ciudad Juárez ha tomado un significado diferente.

Se pueden encontrar algunos con nombres de parejas, pero la mayoría de las personas lo usan para colocar un candado cuando avanzan en trámites migratorios como visa y residencias.
Jazmín, quien llevó un proceso de tres años para poder obtener su residencia y viajó desde Tijuana para terminar este trámite, colocó un candado como signo de esperanza para que su familia también termine con éxito este proceso.

“Aquí cerramos un comienzo de mi trámite de todo el proceso arduo, estrés y muchas cosas que pasaron, pero lo pongo porque todavía falta el de mi esposo y de mis hijos”, compartió.
Como ella, muchas personas colocan un pequeño candado como símbolo de algo grande en sus vidas y del camino que recorrieron para poder finalizar un trámite con el llevaban años soñando.

