
¿Qué sigue para el parque de los girasoles?
Vecinos del lugar continúan manteniendo y dándole vida a este lugar
Vecinos del parque El Árbol de la Esperanza, también conocido como el Parque de los Girasoles, continúan trabajando en conjunto con una asociación para mantener el parque con vida y en esta ocasión con plantas endémicas.

Para esto, solicitaron árboles a Parques y Jardines, quienes los orientaron en cómo plantar, regar y cuáles eran los árboles adecuados. Después de llevar este proceso, se les entregaron 35 árboles de Palo Verde, Mezquite y Huizache, los cuales continúan cuidando para que puedan florecer.
“Los árboles que sembramos son de aquí, y que no nos consumen mucha agua, por eso tratamos de sembrar de esos”, compartió Alma Edith Rodríguez, del comité de vecinos.

Si bien, los girasoles que hace unos meses se encontraban ubicados en este parque embellecían el lugar, eran plantas que consumían mucha agua. Los árboles ahora plantados, requieren mucha menos consumo de agua, y se riegan aproximadamente 1 o 2 veces por semana.
Son los mismos vecinos del lugar quienes se encargan de hacer esto, además de limpiar el lugar. Por lo que se organizan para asignar qué actividades les tocan a cada uno.“Es un organización de un grupo que somos varias personas y aquí nos organizamos todos para poder lograr lo que hemos logrado hasta ahorita”, comparte Alma.

