
“Todas las personas pueden cambiar cuando creen en ellas”, una segunda oportunidad para los jóvenes
Este programa tiene como finalidad reintegrar a los jóvenes con la sociedad
En un contexto social donde muchos jóvenes crecen entre violencia, adicciones y falta de oportunidades, el programa “Yo soy Rediseño Social”, trabaja en la ciudad para acompañar a quienes han enfrentado problemas con la ley y ayudarlos a reconstruir su vida.


El programa está dirigido principalmente a jóvenes que cometieron algún delito o que viven en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles un apoyo emocional, orientación personal y capacitación para que puedan aprender un oficio o retomar su vida académica.
Con talleres como barbería, música, panadería, deporte, crecimiento humano y habilidades para la vida, el programa funciona como un espacio seguro donde las y los participantes pueden expresarse, identificar sus habilidades y fortalecer su confianza.


Como parte del acompañamiento, cada miembro crea junto al equipo un plan de vida donde plasman metas claras para crecer personalmente, tanto en su entorno familiar, académico o profesionalmente.
Además de operar en Ciudad Juárez, Yo soy Rediseño Social, ya se encuentra en Nuevo Casas Grandes, donde también ayudan a hombres adultos a retomar su vida con nuevas oportunidades.
“Creemos que todas las personas pueden cambiar cuando tienen apoyo, oportunidades y alguien que crea en ellas”, expresó el equipo.

Este programa está abierto a toda la comunidad, empresas y organizaciones que busquen sumarse como aliados, en actividades de voluntariado, donando insumos o compartiendo experiencia en diversos talleres con el propósito de seguir cambiando vidas.
Fotos: Cortesía

