
La Misión de San Antonio Senecú: Un testimonio histórico en Ciudad Juárez
A lo largo de su historia, la misión ha sido víctima de las crecidas del río, lo que ha provocado que el templo original desapareciera en dos ocasiones
La Misión de San Antonio Senecú fue fundada en Ciudad Juárez por los franciscanos en 1662. Ese mismo año, Fray García de San Francisco bendijo la primera piedra y los cimientos de la iglesia, dando inicio a la construcción de este importante templo.

San Antonio Senecú forma parte del sistema de misiones franciscanas que fueron levantadas a lo largo de las riberas del Río Bravo en el siglo XVII, buscando no solo difundir la fe católica, sino también establecer un punto de referencia en la región.

A lo largo de su historia, la misión ha sido víctima de las crecidas del río, lo que ha provocado que el templo original desapareciera en dos ocasiones. Sin embargo, hoy en día, se conserva la tercera edificación de la misión, que sigue siendo un testimonio de la perseverancia y la historia de la región.

Este lugar también es significativo por ser el sitio donde falleció su fundador, Fray García de San Francisco, quien también fue responsable de la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Paso del Norte, otro importante centro religioso en la historia de la región.

