
Explosiones ponen en riesgo fósiles de millones de años
Las explosiones ponen riesgo fósiles de millones de años y afectan investigación científica
El cerro Cristo Rey y Sierra Muleros albergan uno de los registros paleontológicos más importantes del Norte de México, con fósiles marinos y huellas de dinosaurios, los cuales están siendo amenazados por las recientes explosiones llevadas a cabo en el cerro Cristo Rey.

De acuerdo con información que Ray Aguilar, integrante del colectivo Sierra de Juárez, compartió para Norte Digital, la zona en la que actualmente se está trabajando formó parte del llamado Mar Interior de Cretácico o Mar Epicontinental del Cretácico.
Señaló que en el cerro se han descubierto más de 500 huellas de dinosaurios, como pisadas de ornithópodos y de terópodos, posibles huellas de ankylosaurios así como de movimientos reptiles en agua.

Agregó que estas huellas son de aproximadamente 100 millones de años y que indican que los dinosaurios caminaban y nadaban sobre sedimentos que después pasaron por un proceso de litificación, es decir se convirtieron en roca sólida.
Eso no es todo, pues también se han reportado los primeros registros en esta región de fósiles mesozoicos como ofiurioideos que son similares a estrellas del mar.
Con información y fotos de Norte Digital

