
De la frontera para el mundo: Guillermo cumple su sueño de ser actor
El actor fronterizo forjó una carrera artística a pesar de los estereotipos
Nacido en El Paso, Texas y criado en Ciudad Juárez, el actor Guillermo Alonso de 32 años ha construido una carrera que cruza fronteras sin importar el idioma o estereotipos.
Desde pequeño, Guillermo encontró en los escenarios escolares un espacio donde poder contar historias y experimentar en dicho ambiente, aunque inicialmente no lo veía como una profesión a futuro.


Guillermo estudió medicina, pero fue el teatro el que marcaría un panorama más amplio, llevándolo a tomar clases de actuación por simple gusto y preparándose académicamente en universidades como Notre Dame y Temple en Filadelfia.
Con una noción más amplia de la actuación, comenzó a participar en diversos comerciales en Estados Unidos, compartiendo créditos con figuras importantes del cine como Brad Pitt y Rashida Jones, logrando entrar al Sindicato de Actores, algo que marcaría parte importante de su carrera.
Tiempo después, tuvo la posibilidad de participar en proyectos como “Billy the Kid” para MGM, donde interpretó el papel de “Melquiades Segura”, parte importante de la trama con el protagonista. Además, participó en series como “911” de ABC, “Found” que se encuentra en Netflix y “Criminal Minds”.

“Cuando estuve en la universidad, se hicieron muchos comentarios alrededor de mi apariencia física, de mi nombre, de mi acento a la hora de hablar inglés, siento que tienen una cultura donde priorizan el asimilarse”, comparte.
En el año de 2024, tuvo un papel importante en la película “La Cazadora”, protagonizada por Adriana Paz con una producción 100% juarense, que aborda la violencia de género donde presenta la historia de una mujer que privó de la vida a dos choferes de transporte, dentro del contexto social que enfrenta la ciudad.

Esta cinta fue estrenada en uno de los festivales de cine más importantes del mundo “Sundance”, realizado en Park City en Utah, donde fue muy bien recibida por la comunidad así como forma parte de un orgullo fronterizo proyectar el filme en un escenario global.
“Antes que nada quiero agradecer a mi familia y amigos y quiero invitar a más gente que tiene este sueño, que tiene las ganas de perseguir la actuación, de contar historias o a cualquier persona artista que sigan sus sueños, si te preparas todo es posible”, expresó Guillermo.

